El proyecto Urbanmoov entra en su recta final
Nuestro proyecto para la gestión del tráfico y el aparcamiento en la ciudad, Urbanmoov, está entrando en su recta final.
Nuestro proyecto para la gestión del tráfico y el aparcamiento en la ciudad, Urbanmoov, está entrando en su recta final. El proyecto, desarrollado por el consorcio formado por las tecnológicas Emergya y Secmotic, junto con el grupo de investigación Neo de la Universidad de Málaga (UMA), está a la espera de que se lleven a cabo los pilotos, que se desarrollarán durante el próximo mes de septiembre.
En las últimas semanas, el proyecto ha avanzado mucho al incorporar en la plataforma desarrollada por el equipo de Emergya y Secmotic, los algoritmos de enjambre diseñado por el grupo de investigación de la universidad, los cuales se encontraban en fase beta y después de muchas pruebas ya ha pasado a ser totalmente estable. Actualmente, se siguen realizando pruebas de ensayo/error para comprobar que todo funciona con normalidad e ir corrigiendo determinados matices de cara a las pruebas en un escenario real.
Para estos pilotos reales, ya se han adquirido una serie de sensores que se colocarán en diferentes lugares del campus universitario de la facultad de informática de la Universidad de Málaga que permitirán medir el volúmen de tráfico en las distintas calles y avenidas, así como la disponibilidad de áreas de estacionamiento en las zonas habilitadas para ello. La información obtenida del ayuntamiento, las redes sociales, los datos del tiempo o las cámaras de videovigilancia serán algunos de los sensores principales.
Cabe recordar que en Urbanmoov juega un papel esencial el business intelligence y el business analytics, ya que gracias a ellos se podrán diseñar los mapas de calor de los que se extraerá mucha información que permitirán analizar la situación de las vías o zonas de parking casi en tiempo real para reportar de la situación del tráfico a los usuarios.